Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se han programado una serie de actividades para ofrecer consejos medioambientales

El Ayuntamiento de Sagunto y Agró apuestan por la educación ambiental on line

El Ayuntamiento de Sagunto y Agró apuestan por la educación ambiental on line El Ayuntamiento de Sagunto y Agró apuestan por la educación ambiental on line
Jueves, 30 Abril 2020 10:28

Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto han adaptado las actividades de La Colla Verda y de La Casa Penya a la actual situación de confinamiento por el coronavirus para poder ofrecer una programación on line de educación ambiental continuada y abierta a todos los públicos. Concretamente, todas las semanas de miércoles a domingo.

A partir de esta semana, La Colla Verda propondrá todos los miércoles un Consell Verd ante la crisis ambiental. Estos consejos medioambientales se publicarán en el perfil de Facebook de Agró Morvedre Educación y se podrán poner en práctica desde casa o en las rutinas diarias.

Además, todos los jueves publicarán en su canal de YouTube un video del programa Natura per la finestra. Con esta iniciativa de La Colla Verda quieren dar a conocer las especies de fauna que tenemos más cerca: las golondrinas, los murciélagos, los gorriones e, incluso, los flamencos y los rovellats.

Cada viernes también propondrán la lectura de un artículo que publicarán en el blog de educación ambiental de AE-Agró Camp de Morvedre. Tanto los artículos del blog como los videos de Natura per la finestra se compartirán en el perfil de Facebook Agró Morvedre Educación.

Cabe destacar también que los domingos, de 12 a 13 horas, se celebrará una visita guiada on line en La Casa Penya, el centro de educación ambiental del Marjal de Almardà-Almenara. Las visitas serán temáticas y a través de la plataforma Zoom, una herramienta que permite establecer conversaciones entre los participantes.

La primera visita fue el pasado domingo 26 de abril, cita que aprovecharon para presentar La Casa Penya, el Marjal de Almenara y la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Penya. Este domingo, 3 de mayo, se hablará de los ecosistemas de esta zona húmeda. Concretamente, de los montañares, el saladar y el marjal.

Finalmente, también habrá actividades de La Colla Verda y de La Casa Penya los sábados a las 12 horas. La primera será el 9 de mayo, cuando La Colla Verda invita a un coloquio virtual con el biólogo Vicent Sancho (Taller de Gestión Ambiental) sobre la fauna acuática de nuestras zonas húmedas.

El 23 de mayo el coloquio será con el ambientólogo Toni Rubio (La Granja de Bitxos), que nos hablará de los insectos polinizadores. Y el 6 de junio con Juan Ruiz, educador de AE-Agró, que nos descubrirá las aves del Marjal de los Moros.

Las actividades en sábado de La Casa Penya serán dos cuentacuentos on line con Coralina Cuenta (La Niña Cristal). Concretamente, el 16 de mayo y el 20 de junio. El primer cuentacuentos será El tesoro más grande y el segundo Un cuento mágico. Estas dos actividades y los coloquios virtuales de La Colla Verda sobre biodiversidad serán a través de la plataforma Zoom.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)