En la fase 1 de desescalada se podrá acudir a las mismas pero su aforo se reducirá al 30%

El Ayuntamiento de Sagunto suspende la tasa de terrazas durante todo el año 2020

Imagen de archivo de algunas de las terrazas montadas en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto Imagen de archivo de algunas de las terrazas montadas en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto El Ayuntamiento de Sagunto suspende la tasa de terrazas durante todo el año 2020
Jueves, 30 Abril 2020 12:52

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta misma semana que el desconfinamiento en el que estamos desde el pasado 14 de marzo iba a sufrir en las próximas semanas una desescalada que se iba a llevar a cabo en diversas fases; es por este motivo por el cual el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves, 30 de abril, de una serie de medidas que, desde el consistorio saguntino se van a poner en marcha para facilitar esta desescalada.

Una de las decisiones más importantes que ha anunciado el presidente de la corporación municipal saguntina es la suspensión de la tasa de terrazas para lo que queda de este año 2020, una iniciativa que se ha tomado tras hablar tanto con los partidos de la oposición como con los representantes de los agentes sociales, tal y como ha asegurado Darío Moreno.

«En la fase 0 que se llevará a cabo a partir del 4 de mayo, podremos ir a los bares y restaurantes a recoger comida pero con la llegada de la fase 1 se podrán abrir las terrazas con un aforo máximo del 30%; esto es una buena señal porque significará que, poco a poco, vamos recuperando esa normalidad que hemos perdido pero también supondrá un problema para los negocios que verán reducido su aforo y tendrán unas condiciones muy restrictivas. Es por este motivo por el cual, después de realizar los preceptivos análisis técnicos y jurídicos y habiendo escuchado a oposición y agentes sociales hemos decidido suspender esta tasa para facilitar un poco más la vida a estos negocios y siendo sensibles a la incertidumbre del uso de estas terrazas en nuestro municipio», ha asegurado el alcalde de Sagunto.

Del mismo modo, Moreno, ha apuntado que, desde el Ayuntamiento de Sagunto se intentará ser algo flexible con la normativa sobre terrazas pero informa de que existe una legislación estatal que restringe su uso por cuestiones de seguridad y movilidad y que, por lo tanto, tampoco se pueden obviar desde el consistorio saguntino. «No queremos que esto sea un quebradero de cabeza para el sector de la hostelería, que es uno de los más afectados por esta crisis, y por eso pensamos que suspender la parte fiscal de la ordenanza de ocupación de vía pública sobre terrazas va a ser positivo», ha recalcado el alcalde de Sagunto.

El presidente de la corporación municipal saguntina ha señalado que, aunque esta medida necesita de una tramitación que no será definitiva hasta dentro de unos meses, dado que tiene que trabajarse y ser aprobada por el pleno municipal, no se va a proceder al cobro de esta tasa durante todo lo que queda de este año 2020.

Cabe recordar que la suspensión de esta tasa ya fue propuesta por el grupo municipal Ciudadanos, como así publicó este rotativo en su suplemento informativo del pasado viernes, 24 de abril, y que fue planteada en la Comisión Informativa de Economía y Hacienda por el concejal, Raúl Castillo. Previamente, el 20 de abril, el edil de Vox, Alejandro Vila planteó esta iniciativa, aunque en el mes de marzo, desde el mismo comienzo de la crisis, ya propuso que solo se redujera un 50% de la tasa, pero en vistas del calado que ha ido adquiriendo la situación, optó, finalmente, por solicitar ante la instancia municipal la supresión total, al menos, durante 2020.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 30 Abril 2020 14:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD