El portavoz del partido naranja, Salvador Montesinos, teme que un gran número de estas pequeñas empresas terminen echando el cierre, tras una larga agonía

Cs propondrá en el próximo pleno medidas extraordinarias en apoyo del ocio nocturno de Sagunto

El portavoz de Ciudadanos Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Ciudadanos Sagunto, Salvador Montesinos Cs propondrá en el próximo pleno medidas extraordinarias en apoyo del ocio nocturno de Sagunto
Viernes, 18 Septiembre 2020 19:10

El portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos Zamorano, ha llamado la atención sobre la situación de ruina en la que se encuentra inmerso el sector del ocio nocturno, tras soportar una larga agonía, debido a las medidas restrictivas que se han adoptado desde la administración para evitar el contagio del coronavirus.

En este sentido, Montesinos ha señalado: «por todos es conocida la situación de gravedad que están sufriendo numerosos sectores de la ciudad a causa de la COVID-19 y las medidas establecidas para controlar esta pandemia. Entre esos sectores, se encuentran de forma especialmente damnificada los locales de ocio nocturno y el resto de empresas relacionadas con este sector, cuya actividad económica sigue, a día de hoy, paralizada».

Más adelante, el portavoz del partido naranja en el consistorio saguntino alerta sobre el cierre de muchas empresas relacionadas con esta actividad. Montesión da cifras y habla de un 60%: «La situación de crisis sanitaria ha hecho que alrededor de un 60% de las empresas de ocio nocturno en toda España hayan sido abocadas a la quiebra. Concretamente, en Sagunto, se han visto afectadas muchas familias que viven solo de este sector. Este tipo de ocio supone una parte muy importante de la economía local y es estratégico para nuestro turismo», subraya el edil naranja.

Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto no hay ninguna duda de que las medidas de ayuda adoptadas para paliar esta situación son a todas luces insuficientes: «Desde Ciudadanos observamos que las medidas tomadas para paliar esta situación son insuficientes. Como siempre son medidas precipitadas y sin un plan B que pueda frenar el desplome económico que suponen decisiones de este tipo. El Sr. Sánchez se marchó de vacaciones con los deberes sin hacer y varias asignaturas suspendidas».

Llegados a este punto, el portavoz de Ciudadanos aboga por la búsqueda de soluciones extraordinarias, dada la gravedad de la situación de este sector: «Desde Ciudadanos consideramos que deben aplicarse soluciones de forma extraordinaria que permitan al Sector de Ocio Nocturno otras vías alternativas para la reactivación de su negocio, como, por ejemplo, concesiones de licencias rápidas de bar y cafetería, que cumpliendo con la normativa podrían paliar en buena medida las pérdidas generadas por el cierre total. Excepcionalmente, y al amparo de una doble licencia, estos negocios tendrían la oportunidad de desarrollar su actividad, contribuyendo al mantenimiento de la actividad económica local y del empleo en este sector».

En Ciudadanos van más alla y muestran su preocupación por que el sector del ocio nocturno caiga en el olvido: «En Ciudadanos no queremos que nadie se quede por el camino y pensamos que sin medidas extraordinarias el sector nocturno caerá en el olvido y con un cierre definitivo de sus persianas. Es por ello que, Ciudadanos Sagunto pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento de Sagunto ponga en marcha medidas urgentes y extraordinarias para afrontar la situación en que se encuentran nuestras empresas locales de ocio nocturno».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 17:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD