Esta formación solicitará al consistorio que estudie habilitar inmuebles municipales al servicio de los profesionales sanitarios

Cs pide que se haga uso de todos los recursos humanos necesarios para la vacunación contra la COVID-19

El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos El portavoz de Cs Sagunto, Salvador Montesinos Cs pide que se haga uso de todos los recursos humanos necesarios para la vacunación contra la COVID-19
Viernes, 15 Enero 2021 21:28

Después de dar comienzo la masiva campaña de vacunación contra el COVID-19, desde Ciudadanos Sagunto han observado «la saturación y el agotamiento del personal sanitario», como relata su portavoz, Salvador Montesinos, que considera que «en estos momentos recae el esfuerzo sobre la atención primaria que ya de por sí, está saturada».

Como ha señalado, los profesionales sanitarios, colegios profesionales de médicos y enfermería, han recordado a lo largo de estos días la importancia de la vacunación, señalando que es importante acelerar el proceso de vacunación ante el repunte de casos que estamos viviendo en los últimos días. Asimismo, tanto personal de enfermería como farmacéuticos y otros profesionales sanitarios han expresado su voluntad de participar de forma más activa en la campaña de vacunación contra el COVID-19, «haciendo un esfuerzo más en esta pandemia que tan dura ha sido para todos los profesionales de la salud. Para ello, es necesario que las administraciones se coordinen y establezcan un marco único de referencia que regule el papel que deben tener estos profesionales, así como las condiciones en las que deben realizarlo», explica Montesinos.

Cabe recordar que distintas asociaciones profesionales sanitarias trasladaron a las Administraciones Públicas su preocupación por lo que dicha actividad puede suponer en la atención habitual a la población. «Definen el proceso como “complejo” tanto por su logística como por el volumen de población a vacunar, y entienden que para garantizar la atención que precisa necesitan equipos específicos y en horarios claramente diferenciados de aquellos en los que habitual y diariamente atienden a la población en los Centros de Salud, pues el solapamiento de ambas actividades, además de los claros riesgos que esa situación comportaría, supondría evidentes inconvenientes y problemas para poder atender adecuadamente las demandas de salud de nuestra población», afirma.

Así pues, desde Cs de Sagunto, «dadas las nulas competencias que tenemos en Sanidad, pero prestando oídos a lo que nos parece un desesperado grito de ayuda, queremos contribuir a dotar de garantías y facilitar este proceso, no sólo a los profesionales de la salud sino también a los propios ciudadanos, poniendo a disposición de los Gerentes, Directores, coordinadores, y cualquier cargo con capacidad de gestión en los Centros de Atención Primaria, de aquellos inmuebles titularidad de esta corporación que reúnan los requisitos necesarios y puedan contribuir a hacer efectiva esa necesaria separación del proceso de vacunación contra la COVID-19 del resto de actividad de dichos centros».

Por ello, en el próximo pleno, esta formación solicitará que se estudie la situación en la cual nos encontramos en nuestro municipio, para, dentro de lo posible, poner a disposición de los profesionales sanitarios aquellos inmuebles de titularidad municipal que reúnan los requisitos necesarios y puedan contribuir a hacer efectiva esa necesaria separación del proceso de vacunación contra la COVID-19 del resto de actividad de dichos centros.

«Por otra parte, desde Cs queremos hacer un llamamiento para que Sanidad haga uso de todos los recursos humanos disponibles, tanto públicos como privados, tales como gremios de farmacia, veterinarios, dentistas, etc... que voluntariamente se han ofrecido a fin de avanzar en la campaña de vacunación con la celeridad adecuada», ha finalizado el portavoz de esta formación, Salvador Montesinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 15 Enero 2021 17:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD