El consistorio ha suspendido todos los actos programados en sus dependencias municipales

El Ayuntamiento de Sagunto impone nuevas medidas ante el importante incremento de casos de coronavirus

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado este martes de las nuevas medidas impuestas por el consistorio El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha informado este martes de las nuevas medidas impuestas por el consistorio El Ayuntamiento de Sagunto impone nuevas medidas ante el importante incremento de casos de coronavirus
Martes, 19 Enero 2021 19:42

La ciudad de Sagunto ha registrado en estos últimos días una incidencia acumulada de más de mil contagios por cada 100.000 habitantes. Es por este motivo por el cual, además de las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Generalitat Valenciana, desde el consistorio saguntino han tomado otras dentro de sus competencias para intentar doblegar la ola de contagios en la que se encuentra la localidad, medidas que según ha apuntado el alcalde, Darío Moreno, han sido consensuada entre todas las formaciones políticas con representación municipal.

«Durante las últimas semanas hemos vivido un incremento de casos que nos tenía preocupados, pero, desde la Generalitat Valenciana, se nos instaba a que esperásemos a ver si las medidas adoptadas el 7 de enero surtían efecto, pero, lamentablemente, no ha sido posible. En la actualidad tenemos una incidencia superior a mil casos, lo que significa que más del 1% de la población tiene COVID-19 de forma activa, un número que consideramos catastrófico y que nos ha llevado a adoptar medidas de carácter urgente para intentar poner un poco de remedio a esta situación que consideramos grave», ha señalado Moreno.

De este modo, todos los actos programados por los diversos departamentos del Ayuntamiento de Sagunto en las instalaciones municipales «han sido anulados o aplazados» además de que el consistorio no promoverá eventos extraordinarios de carácter cultural, deportivo o de cualquier otra índole duranta los próximos catorce días. Asimismo, todas las actividades, eventos, competiciones y cursos a realizar en las instalaciones municipales también han sido canceladas además de suspenderse la actividad de las asociaciones de carácter social y otros que utilicen dependencias municipales.

El alcalde de la localidad, además, ha informado de que se suspende las clases presenciales de la Universidad Popular, que pasarán a ser online a través de la plataforma Edueco; del mismo modo, las clases realizadas en el Conservatorio Joaquín Rodrigo que entrañen alto riesgo al tener que realizarse sin mascarilla, también pasarán a ser telemáticas, especialmente las de banda, orquesta y coro. Por su parte, se mantiene el mercado interior como labor de abastecimiento básico, así como el exterior, pero con las restricciones de la Fase 2, es decir, con delimitación del recinto, control del aforo, medidas higiénicas y el montaje del 50% de las paradas.

Los servicios esenciales que presta el Ayuntamiento de Sagunto, tales como Servicios Sociales o Igualdad, continuarán atendiendo al público, siempre con cita previa, pues, como ha explicado Moreno, «el consistorio tiene que estar ahí en estos momentos tan críticos, pero prestando su servicio de forma ordenada». Además, las salas de estudio continuarán abiertas «para evitar un impacto negativo en el rendimiento académico» de aquellas personas que hacen uso de estas instalaciones, y el Ayuntamiento seguirá prestando servicios como el SAID, Menjar a Casa o el Plan de Voluntariado.

Por otro lado, el alcalde de Sagunto ha leído un comunicado oficial consensuado con todas las fuerzas políticas en las que se asegura que actualmente tenemos «la incidencia más alta de toda la pandemia por lo que es necesario contener la situación pandémica y evitar propagación del virus». Como gran parte de la transmisión, según la OMS, se está produciendo en reuniones privadas, desde el consistorio consideran «esencial reducir la exposición social porque se juntan grupos de diversos hogares y se baja la guardia», motivo por el cual han pedido a la ciudadanía «un ejercicio de responsabilidad máxima para reducir la ola de contagios para disminuir la presión hospitalaria».

Además, en este comunicado, las fuerzas políticas del consistorio saguntino afirman que toda esta situación está afectando a los negocios y a las empresas, motivo por el cual se han comprometido en «trabajar desde ya en ayudas e iniciativas para compensar el duro golpe que están sufriendo todos estos meses y, sobre todo, en esta tercera ola». Y es que, tal y como ha señalado Darío Moreno, el objetivo del ayuntamiento es «encontrar la forma para poder ayudar a todos estos negocios y a todas las familias que hay detrás y que necesitan de nuestra ayuda en un momento tan crítico como éste».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD