Tres plataformas virtuales informativas puestas en marcha por el Patronat de Turisme de la Diputación de València permiten diseñar escapadas personalizadas desde casa, de forma previa a nuestra salida

Amplia oferta de turismo activo, gastronómico y cultural en la provincia de Valencia para este puente

La provincia de València ofrece muchas posibilidades de hacer turismo, incluso deportivo para los más valientes La provincia de València ofrece muchas posibilidades de hacer turismo, incluso deportivo para los más valientes Amplia oferta de turismo activo, gastronómico y cultural en la provincia de Valencia para este puente
Jueves, 08 Octubre 2020 19:12

El Patronat de Turisme de València, con su marca València Turisme, ha impulsado una serie de acciones bajo el eslogan Visitemos València para invitar a disfrutar de la provincia durante el próximo puente del 9 d’Octubre con «propuestas adaptables en presupuesto, tiempo y forma a cualquier preferencia personal, y adaptadas a las circunstancias actuales para ofrecer la máxima seguridad a sus usuarios», ha destacado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

«Es un largo fin de semana que podemos aprovechar para salir de la rutina que nos exige la actual situación sanitaria sin dejar de sentirnos seguros, pues todas las empresas del sector turístico de nuestra provincia han adaptado sus protocolos a la nueva realidad con un gran esfuerzo técnico y económico para mostrar al mundo que en Valencia todas las experiencias turísticas y destinos que se pueden consumir son totalmente seguros», ha explicado.

«Es un momento difícil, pero es el momento de dar certeza al consumidor de la propia provincia y al visitante de fuera, así como de sumar esfuerzos entre todos para contribuir a la reactivación del sector y la economía de nuestra provincia, incentivando el turismo de proximidad de cara no sólo al puente de octubre, sino también al resto del otoño y el invierno, pues aquí podemos encontrarlo todo», ha agregado.

La amplia oferta turística existente posibilita, tanto a residentes como visitantes de nuestra provincia, escoger entre numerosos destinos y experiencias, así como una duración de uno o varios días y también el ámbito que se quiere disfrutar, de modo que uno puede personalizar su escapada entre múltiples propuestas de turismo gastronómico, cultural y activo o de naturaleza.

Todas las posibilidades se pueden conocer y concertar previamente a la visita a través de tres plataformas virtuales o portales de internet: www.valenciaturisme.org, www.firacomarques.com y www.tarjetavalenciaon.com.

El portal www.valenciaturisme.org es la página web oficial del Patronato de Turismo de València y reúne las propuestas de los ayuntamientos, las mancomunidades y las empresas de la provincia dedicadas a la actividad turística, así como fotografías, direcciones y teléfonos de contacto, e incluso, el coste de los productos turísticos ofertados, en caso de no tratarse de actividades gratuitas.

Todo ello se ofrece por tipos de productos turísticos y también por comarcas, con el fin de facilitar la búsqueda de información, así como las últimas noticias destacadas en cuanto al turismo en la provincia, entre las que destaca una información especial con todas las propuestas organizadas con motivo del puente de octubre, elaborado en coordinación con los ayuntamientos de la provincia que han programado actividades turísticas especiales para esta ocasión.

La web www.firacomarques.com recoge también las propuestas turísticas de los diferentes destinos, estructuradas por comarcas, y las de las empresas del sector en el territorio valenciano, según su tipología, es decir: Turismo Activo/Naturaleza,Turismo Cultural/Patrimonio y Turismo Gastronómico.

El público puede recorrer el territorio valenciano a través del portal web, conocer las múltiples experiencias turísticas que ofrece, solicitar información detallada sobre éstas para planificar escapadas de uno o varios días por la provincia, incluso reservar experiencias y productos turísticos mediante WhatsApp o correo electrónico, visualizar vídeos de promoción de múltiples destinos, descargar folletos, planos y catálogos….y todo a golpe de click, desde nuestro ordenador, tableta o teléfono móvil.

Otra de las plataformas útiles de cara al próximo puente de octubre es www.tarjetavalenciaon.com, a través de la cual podemos obtener y disfrutar de la Tarjeta València ON. Se trata de una tarjeta virtual y gratuita, que funciona como aplicación móvil y permite a todas las personas mayores de edad empadronadas en la provincia de València disfrutar de la oferta turística de València ciudad y sus comarcas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD