Se trata de ayudas para potenciar acciones de promoción para contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis

Les Valls y La Baronia recibirán 30.000 euros del Patronat para subvencionar proyectos de promoción turística

Imagen aérea de archivo de la localidad de Faura Imagen aérea de archivo de la localidad de Faura Les Valls recibirá 14.800 euros del Patronat para subvencionar un proyecto de promoción turística
Miércoles, 11 Noviembre 2020 16:31

El Patronat de Turisme de València ha aprobado distribuir un total de 165.0000 euros entre doce mancomunidades de la provincia para potenciar acciones de promoción dirigidas a contrarrestar los efectos negativos de la actual crisis sanitaria en el sector turístico, mediante la reactivación del consumo de productos y experiencias turísticas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 11 de noviembre ha publicado la resolución de la convocatoria de estas ayudas económicas impulsada el pasado mes de junio, cuando el Patronat de Turisme reorientó todas sus líneas de subvención para incentivar el consumo turístico en la provincia y contrarrestar los efectos económicos negativos derivados de la crisis de la COVID-19 mediante subvenciones directas a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y entidades del sector, por un valor global de 1.331.000 euros.

Un total de quince mancomunidades de la provincia de València han concurrido a la convocatoria resuelta este miércoles, de las que doce han sido admitidas por la comisión de valoración prevista en las bases y tres desestimadas. De este modo, la Mancomunitat de Les Valls recibirá una subvención de 14.883 euros para poner en marcha el proyecto ‘Les Valls, vivir naturalmente’ mientras que La Baronia recibirá 15.000 euros para el programa 'Viu La Baronia'.

El mismo BOP publica, además, el decreto de ampliación del plazo de justificación de estas ayudas económicas, que en principio finalizaba el 15 de noviembre y ahora se entiende hasta el próximo 10 de diciembre.

Otras subvenciones

Las otras dos líneas de ayudas económicas impulsadas desde el Patronat de Turisme de València el pasado mes de junio son la dirigida a ayuntamientos menores de 100.000 habitantes y entidades locales menores, con una dotación de 951.000 euros; y la destinada a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, por un importe global de 200.000 euros.

En las tres líneas se subvencionan propuestas susceptibles de generar flujos turísticos en la provincia de Valencia y que persigan la promoción de los destinos, como acciones para el fomento del consumo de productos y experiencias ofrecidos por empresas turísticas en los municipios; actividades y campañas de promoción para mejorar y posicionar la imagen de destino turístico; proyectos conjuntos con empresas turísticas locales para la creación y promoción de productos turísticos de ámbito gastronómico, cultural o relacionados con el medio natural; y acciones y medidas destinadas a reforzar y garantizar la seguridad para los turistas y visitantes frente al coronavirus, en el uso y disfrute de productos y experiencias turísticas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 12 Noviembre 2020 19:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD