Se suspenden las actividades culturales y deportivas, así como el mercado municipal, entre otras medidas

Algímia d’Alfara anuncia nuevas medidas para evitar el incremento de contagios de COVID-19

El alcalde de Algímia d'Alfara, Ernest Buralla, en una imagen de archivo El alcalde de Algímia d'Alfara, Ernest Buralla, en una imagen de archivo Algímia d’Alfara impone nuevas medidas para evitar el incremento de contagios de COVID-19
Lunes, 18 Enero 2021 12:23

El Ayuntamiento de Algímia d’Alfara ha publicado un Decreto de Alcaldía por el cual se imponen nuevas medidas restrictivas con las que este consistorio pretende doblegar el aumento de casos de coronavirus que este municipio del Camp de Morvedre está viviendo en las últimas semanas y donde ya se han registrado 45 positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, doce de los cuales se han producido en las últimas dos semanas. Así pues, Algímia tiene una tasa de 1.186,94 contagios por cada 100.000 habitantes, además de haber tenido que lamentar el fallecimiento de cuatro personas a causa de este virus.

Es por este motivo por el cual, el alcalde de Algímia d’Alfara, Ernest Buralla, ha emitido un decreto en el cual ha decidido suspender, de manera temporal y cautelar, las cesiones de espacios municipales para los supuestos de actividades que impliquen afluencia de personas, así como autorizaciones de ocupaciones de vía pública concedidas, tales como el mercado municipal. Además, se ha ordenado el cierre de las instalaciones deportivas municipales y, por ende, la suspensión de todas las actividades deportivas programadas.

Asimismo, se ha ordenado el precinto y cierre de las zonas de juego infantiles, como marca la orden autonómica, así como la suspensión de todas las actividades culturales organizadas y/o promovidas por este consistorio. Del mismo modo, se ha decidido suspender la actividad relativa a los centros de ocio especializados de atención a mayores, clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares además de la celebración de sesiones plenarias «hasta que se normalice la situación y se reduzca el riesgo de contagio».

En este decreto, además, se informa de la reducción de las visitas y reuniones del personal municipal y miembros de la corporación con personal externo a las «absolutamente imprescindibles y necesarias» para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos además de priorizar la atención ciudadana a través del teléfono del ayuntamiento o de forma telemática en la sede electrónica del consistorio y por correo electrónico.

Este documento recomienda a toda la ciudadanía que sigan las medidas de seguridad e higiene comunicadas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, así como del Ministerio de Sanidad además de realizar únicamente los desplazamientos imprescindibles e instar a la población a permanecer en sus hogares. Finalmente, desde el Ayuntamiento de Algímia d’Alfara aconsejan a las asociaciones y entidades que suspendan sus actividades programadas en sus propias instalaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 19 Enero 2021 21:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD