En este encuentro también ha dado a conocer las distintas líneas de ayudas a las que podrán acogerse

Toni Gaspar se reúne con los alcaldes y alcaldesas del Camp de Morvedre para conocer las necesidades de sus municipios

La reunión se ha llevado a cabo este lunes de forma telemática La reunión se ha llevado a cabo este lunes de forma telemática Toni Gaspar se reúne con los alcaldes y alcaldesas del Camp de Morvedre para conocer las necesidades de sus municipios
Lunes, 18 Enero 2021 17:36

El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, se ha reunido este lunes por videoconferencia con los alcaldes y alcaldesas del Camp de Morvedre para conocer las necesidades de los municipios de la comarca. En esta ocasión, además de ayudar a coordinar la gestión de la pandemia y explicar las inversiones previstas en los planes de la corporación, como sucedió entre abril y mayo, el presidente Gaspar ha incluido entre los temas a tratar la asistencia técnica en los municipios.

Los alcaldes y alcaldesas del Camp de Morvedre han coincidido a la hora de agradecer al máximo responsable provincial esta nueva ronda de reuniones online para abordar de cerca la situación de cada municipio y poner a disposición de los mismos los recursos de la Diputación, con el fin de ofrecer la mejor respuesta posible ante los problemas y necesidades de los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente Gaspar ha recordado a los responsables locales de los 16 municipios de la comarca que la Diputación seguirá prestando asistencia técnica a aquellos que la necesiten, en especial los más pequeños. Durante el encuentro se han abordado posibles fórmulas para resolver de qué manera se puede realizar este servicio tras la sentencia en contra de la contratación de profesionales autónomos.

La pandemia y las inversiones de 2021

En cuanto a la gestión de la pandemia, que continúa siendo la principal preocupación de los ayuntamientos, el presidente de la Diputación avanzó a los responsables locales que en las próximas horas recibirán un nuevo envío de mascarillas, como ya sucediera durante la primera ola. En este sentido, garantizar la liquidez de los municipios es una de las prioridades de la corporación provincial, a fin de poder realizar las inversiones necesarias en respuesta a las consecuencias del Coronavirus o en cualquier otro ámbito.

Toni Gaspar ha aprovechado la reunión para explicar a los alcaldes y alcaldesas el presupuesto de 2021 y las distintas líneas de ayudas a las que podrán acogerse, tratando de resolver cualquier duda al respecto. Entre estas ayudas se encuentran las del Fondo de Cooperación Municipal, en el que la Diputación participa junto al Consell, y el Plan de Inversiones 2020-21 que tiene asignados cerca de seis millones de euros en El Camp de Morvedre.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD