Este año la subvención recibida para el desarrollo de esta iniciativa asciende a 133.928,56 euros

El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha el proyecto «Mentorización para la búsqueda activa de empleo»

La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, La concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, El Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha el proyecto «Mentorización para la búsqueda activa de empleo 2020»
Viernes, 18 Septiembre 2020 14:17

El Ayuntamiento de Sagunto vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo el proyecto Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral, en este caso con la denominación Mentorización para la búsqueda activa de empleo 2020. Se trata de una actuación cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana, y que está impulsada desde la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Este año la subvención recibida para el desarrollo íntegro del proyecto asciende a 133.928,56 euros.

Este proyecto, realizado conjuntamente entre los departamentos de Servicios Sociales y Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, se basa en la realización de actuaciones que favorezcan la inclusión activa de personas en situación de riesgo o exclusión social.

En este sentido, la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, ha destacado que «durante el desarrollo del proyecto, el equipo técnico encargado del mismo orientará y acompañará a las personas participantes hacia la mejora de su situación sociolaboral. También contarán con formación en primeros auxilios y dependencia para mejorar su cualificación y nivel de empleabilidad».

El equipo técnico municipal encargado de llevar a cabo el proyecto ya ha comenzado a atender hasta un máximo de 30 personas derivadas desde el departamento de Servicios Sociales, que presentan mayor problemática a la hora de incorporarse al mercado laboral. Para ello, se están realizando entrevistas personales con el fin de desarrollar un itinerario individualizado para cada una de las personas participantes, ofreciéndoles apoyo y atendiendo a las necesidades de cada caso.

El proyecto, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020, es prorrogable en futuras convocatorias y este año, a diferencia de años anteriores, se llevará a cabo con ciudadanos y ciudadanas de la zona centro y costera de Puerto de Sagunto. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 14:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD